Crece la adhesión a la recolección diferenciada

02/08/2020 General

La medida se enmarca en las políticas públicas instrumentadas con objetivo de sanear el ambiente en la ciudad e integrar a Posadas dentro de las comunas que desarrollan acciones para la reducción de residuos en origen

Crece la adhesión a la recolección diferenciada

Desde la Comuna se implementa la recolección diferenciada en un sector de la ciudad: microcentro y el barrio Villa Sarita. Esta iniciativa optimiza el tratamiento de los distintos materiales que forman los residuos sólidos urbanos, ayudando a la disminución del impacto ambiental que estos generan.


En ese marco, los promotores ambientales recorrieron en las últimas horas  las casas y comercios ubicados en el cuadrante entre las avenidas  Roque Pérez y Roque Sáenz Peña, y la calles Sarmiento, Félix de Azara.  De esta forma, continuaron con la segunda etapa de sensibilización se basó en la clasificación de los residuos en Reciclables y No reciclables, donde la primera consiste en la clase que forma parte del nuevo sistema de recolección, cuyos componentes son cartón, papel, vidrio, metales y plásticos. Todos deben presentarse limpios y secos, juntos en una misma bolsa o separados, y se pueden comprimir tanto el cartón como el plástico y las latas para ocupar menos lugar en las bolsas o cajas en el contenedor.

Por otra parte,  en busca de transformar los residuos y subproductos orgánicos en materiales biológicamente estables que puedan utilizarse como abonos del suelo, disminuyendo el impacto ambiental de los mismos y posibilitando el aprovechamiento de los recursos que contienen, desde la Comuna se promueve el compostaje domiciliario.

La medida se enmarca en las políticas públicas instrumentadas con objetivo de sanear el ambiente en la ciudad e integrar a Posadas dentro de las comunas que desarrollan acciones para la reducción de residuos en origen, basadas en la sustentabilidad y la incorporación a la economía circular al circuito.