Programa Joven: más de un centenar de nuevos inscriptos

31/07/2020 General

El viernes 164 jóvenes se acercaron hasta la delegación municipal de Santa Rita, para interiorizarse del programa. Así se sumaron a los 530 que se registraron en Villa Cabello y  los 115 de Itaembé Miní Este.

Programa Joven: más de un centenar de nuevos inscriptos

La Municipalidad de Posadas, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa inscribiendo al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Nación, orientado a jóvenes entre 18 y 24 años, con estudios incompletos y en situación de desempleo, que busca abordar de manera integral acciones de terminalidad educativa, capacitación y preparación para el mundo laboral.

El viernes 164 jóvenes se acercaron hasta la delegación municipal de Santa Rita, para interiorizarse del programa e inscribirse al mismo. Así se sumaron a los 530 que se registraron en Villa Cabello y  los 115 de Itaembé Miní Este.

“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” comprende instancias de capacitación y formación profesional, con un incentivo económico y acompañamiento de tutores para mejorar sus condiciones de empleabilidad. En el marco de un acercamiento a los barrios, las inscripciones se llevan a cabo en las diferentes delegaciones en base a un cronograma establecido. Sin embargo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico aclararon que esta inscripción no implica su automática adjudicación.

 

Requisitos:
* Tener entre 18 y 24 años
* Estudios primarios y/o secundarios completos o incompletos
* Documento Nacional de Identidad
* Número de CUIL
* No percibir Progresar
* Residencia permanente en el país