Inscribirán al programa Joven en Villa Cabello

23/07/2020 General

Será este sábado en la Delegación Municipal de la zona Oeste, de 08:00 a 12:30 horas. Los interesados deberán respetar las medidas de bioseguridad vigentes.

Inscribirán al programa Joven en Villa Cabello

Este sábado continuará la inscripción para el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la Delegación Municipal de Villa Cabello. El operativo iniciará a las 08:00 y se extenderá hasta las 12:30, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Esta es una herramienta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que tiene por objeto generar capacitación y orientación para acceder al mundo laboral, por medio de la Comuna.


Desde la Secretaría de Desarrollo Económico informaron que esta convocatoria estará dirigida a personas de 18 a 24 años, en el marco de un acercamiento de este programa a los barrios.


De esta manera, accediendo a esta iniciativa los jóvenes podrán recibir una asistencia económica por realizar un taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de tres meses. También por aprender un oficio: cursos gratuitos de formación profesional y participar en un entrenamiento para el trabajo. A su vez, por generar un emprendimiento productivo: asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente. Y, por acceder a la orientación laboral: asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.
 

 

Requisitos:


* Tener entre 18 y 24 años

* Estudios primarios y/o secundarios completos o incompletos

* Documento Nacional de Identidad

* Número de CUIL

* No percibir Progresar

* Residencia permanente en el país