Siguen los operativos de vacunación antigripal

21/07/2020 General

La Municipalidad de Posadas recorre los barrios de la ciudad para localizar a adultos mayores de 60 años y a aquellos que integran los grupos de riesgo para que reciban las dosis antigripales.

Siguen los operativos de vacunación antigripal

Este lunes en el marco de la campaña de Vacunación Antigripal, los agentes sanitarios continuaron con sus tareas en el barrio Los Paraísos, esta modalidad se debe al aislamiento social preventivo por la pandemia de coronavirus, Con el fin minimizar los contactos innecesarios de esta población con el sistema de salud, así como de evitar la circulación y aglomeración en los vacunatorios, de los  centros de Atención Primaria de salud (CAPS).

De esta manera, los promotores sanitarios relevaron a 50 adultos mayores de los cuales también solicitaron turnos para los diferentes especialistas que brindan atención en el CAPS Los Paraísos. En ese contexto, se detectó a una familia cuyo tres de sus integrantes no poseían Documento Nacional de Identidad y se coordinó con el personal del Registro Provincial de las Personas para que lo puedan tramitar. 

Vale recordar que se consideran grupo de riesgo: Personas de 2 a 64 años con Obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

A su vez, es importante remarcar que la vacuna antigripal de este año es trivalente (2 tipos de A y un tipo de B), definida por el Estado Nacional de acuerdo a la circulación del 2019, y que no es una vacuna contra el coronavirus. La vacuna antigripal, al igual que las demás que están en el calendario, tiene carácter obligatorio y gratuito, con una dosis que debe repetirse cada año.  

Así desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, se diagramó esta estrategia de inmunización casa por casa durante el periodo de cuarentena, a fin de garantizar la cobertura en toda la población. Tarea que se complementa en conjunto con la Provincia.