Poda: Recolectaron unos 35 mil metros cúbicos de ramas

17/07/2020 General

A través de un cronograma planificado en base a una distribución equitativa de los trabajos, la Municipalidad está finalizando con trabajos de poda en distintos puntos de la ciudad. 

Poda: Recolectaron unos 35 mil metros cúbicos de ramas

Estos operativos comenzaron en el mes mayo, en donde se planificó con las bases operativas, Delegaciones municipales para armar cuadrillas con la intención de brindar este servicio.
 
Tres días previos al operativo, un equipo de concientización social recorrió los barrios a trabajar con el objetivo de informarles sobre dicho trabajo.
 
En este sentido, se dividió a la ciudad en dos partes: zona norte, desde Quaranta hacia Urquiza y zona sur, desde Quaranta hacia el Bypass.
 
En la zona norte se dividió en ocho zonas en donde se recolectaron 19.718 metros cúbicos de ramas.
 
En tanto, en la zona sur, se trabajó en base a las jurisdicciones en que se dividen los barrios. En Dolores Sur, se recolectó 6500 m3 (metros cúbicos); en Dolores Norte, 2000 m3; Itaembé Miní Este, 2900 m3 e Itaembé Miní Oeste 4000 m3.

Actualmente, los trabajos de poda se vienen desarrollando en los barrios comprendido dentro de la Delegación de Miguel Lanús y delegación de Itaembé Miní Este.

Por otra parte, toda las ramas recolectadas son llevadas a la planta chipeadora en Nemesio parma dónde se generan chip que actualmente son reciclados para ornamentación en el microcentro de posadas.