Stelatto sumó equipamiento para la limpieza de la ciudad

15/01/2020 General

El Intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto, presentó la nueva flota de camiones recolectores de residuos y contenedores, que se incorporarán inmediatamente al sistema de limpieza de la ciudad.

Stelatto sumó equipamiento para la limpieza de la ciudad

La compra forma parte del plan de equipamiento y mejora de los servicios, que junto al programa de obras barriales representan los dos ejes principales de la gestión para estos primeros 100 días. El objetivo de la adquisición es lograr una mejora urgente en la calidad del servicio, ampliando la cobertura y frecuencia en amplios sectores de Posadas, con recursos de última tecnología.

Los 19 camiones y 550 contenedores fueron adquiridos gracias al aporte conjunto del gobierno provincial y municipal, además del financiamiento ofrecido por la empresa proveedora de los camiones. El esfuerzo financiero de ambas administraciones permite aportar soluciones inmediatas para un sector de servicios que se ha visto fuertemente afectado por el crecimiento de la ciudad de los últimos años, con nuevos barrios en zonas alejadas, que amplió la superficie que debe atenderse.

Se prevé una inmediata incorporación de los nuevos elementos al servicio de recolección, mientras que se lleva adelante un plan de reparación de los camiones que actualmente tiene el Municipio, para tener la flota en óptimas condiciones a la mayor brevedad.

Acompañado del Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, y de funcionarios provinciales y municipales, Stelatto afirmó que la compra forma parte del plan de equipamiento y mejora de los servicios, que junto al programa de obras barriales representan los dos ejes principales de la gestión para estos primeros 100 días. “Era una propuesta central de campaña, ya que la recolección de residuos es uno de los principales servicios”.

En ese sentido, el Intendente explicó que “el triple soporte del plan de equipamiento fue posible ya que se aprovechó por un lado el financiamiento de los propios operadores privados proveedores de camiones, por otro,  de aportes conjuntos del Iprodha, del ministerio de Gobierno y la municipalidad. Se actuó entre los tres y se compró entre los tres con condiciones financieras a mediano plazo, por lo que agradecemos muy especialmente al Sr. Gobernador por esta contribución a la ciudad”.

“Vamos hacia una recuperación integral de la ciudad, sus espacios públicos e infraestructura. Queremos lograr que cada vecino tenga la calidad de vida que merece, y trabajamos intensamente para hacer realidad los proyectos en distintos sectores de Posadas. Pero una ciudad mejor no la hacen el Intendente ni los funcionarios solos; la hacemos entre todos los posadeños, colaborando en mantener limpias las calles, cuidando los contenedores, y cumpliendo con las normas de convivencia. Y cuando una gestión cumple, es doblemente importante que paguemos nuestros impuestos para seguir financiando las obras concretas”, finalizó.

Con los nuevos camiones y contenedores, la gestión municipal proyecta una mejora sustancial en la limpieza de la ciudad, en tanto los vecinos contribuyan utilizando adecuadamente los equipamientos y arrojando los residuos solamente en los lugares habilitados.